El evento organizado por la Asociación Española de Retail (AER) es una iniciativa para incentivar la colaboración entre las empresas del mundo del Retail, el mundo del talento y los players de formación.
Un lugar de encuentro para responsables del mundo del talento como beonit, de la educación y futuros profesionales del sector
La VP de talento de beonit, Sara Madamé, resaltó la importancia de cuidar al talento en todas las organizaciones
La formación es clave para impulsar el talento a cualquier nivel
La segunda edición del evento “Universidad y Retail” organizada por la Asociación Española de Retail el pasado 23 de septiembre en Torre Ilunion (Madrid), contó con la presencia entre otros expertos del director Business Development de beon all in one Guillermo Verderas, y la Vicepresidente de talento de beonit Sara Madamé.
El objetivo de este encuentro es conectar las universidades o centros de formación con el mundo o empresas de Retail, con players de talento como nexo entre ambas partes, dado el papel de máxima importancia que juegan las personas en esta industria, ya que “son personas vendiendo a personas”.
Así, más de 20 responsables procedentes de centros de estudios y de negocios, se daban cita además con nuevos participantes, como profesionales de empresas de desarrollo de software de gestión o un grupo de estudiantes de Formación Profesional cuya pasión es ser profesionales del retail en un futuro próximo.
Durante su exposición, Sara Madamé resaltó la importancia de cuidar el talento en todas las organizaciones, y sobre todo en un sector en el que se reclama más orientación y enfoque en la época formativa, para que las personas se dediquen a ello por vocación y no por alternativa.
Por su parte, Guillermo Verderas, moderó el debate “prioridades de recursos humanos de Retail en la actualidad” en el cual, las integrantes de la mesa, Lola Barceló, Chief People Officer en IskayPet y María Mercedes García, directora de personas división Retail de Ilunion, compartieron, además de la importancia que se da al talento en sus organizaciones, los planes que desde las áreas de talento llevan a cabo para la atracción, retención y desarrollo de sus equipos.
La iniciativa, que ya tuvo una gran acogida en la primera edición, se pudo seguir en esta ocasión de forma presencial y online a través del canal de YouTube de la AER. Estas jornadas son una forma excelente de conectar a las jóvenes promesas con el mundo del Retail y hacerles ver que el bien más preciado que tiene cualquier empresa son ellos, el capital humano.
Comments