El hidrógeno verde ya es una realidad y reducirá las emisiones de CO2 en hasta hasta 21.000 toneladas al año en Mallorca.
Esta semana ha tenido lugar la inauguración de Power To Green Hydrogen Mallorca
Nuestros compañeros Alejandro González Fontecha y Alberto Ruiz de Alegría Gimeno, han formado parte del proyecto como Site Managers
Un proyecto que contribuirá a la descarbonización de los consumos de CO2 de Mallorca
Esta semana ha tenido lugar la inauguración de Power To Green Hydrogen Mallorca, la primera planta industrial de hidrógeno renovable de España situada en Lloseta, Mallorca. Proyecto liderado por ACCIONA Energía y Enagás con la participación de IDAE. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y CEMEX. Un proyecto que reducirá las emisiones de CO2 de la isla en hasta 21.000 toneladas al año.
El hidrógeno verde ya es una realidad en nuestro país gracias a personas como Alejandro González Fontecha y Alberto Ruiz de Alegría Gimeno, nuestros compañeros de beon energy prestando servicio a Acciona Energía como Site Managers, que han estado en la construcción del proyecto controlando las actividades de construcción, montaje y puesta en marcha.
Power To Green Hydrogen Mallorca pretende contribuir a la descarbonización de los consumos de la isla inyectando hidrógeno verde en su red de distribución de gas natural.
Un ecosistema de hidrógeno verde plenamente implementado que reducirá las emisiones de CO2 de Mallorca en hasta 21.000 toneladas al año.
Un piloto con el que el ayuntamiento de la Isla pionera en reciclaje y sostenibilidad aspira a generar un circuito de auto-generación. La energía generada se utilizará para alimentar de energía limpia las necesidades básicas de la isla, como autobuses eléctricos o edificios públicos.
Un proyecto que posiciona a Mallorca como referente tecnológico en la producción y aprovechamiento de hidrógeno verde.
Comments